Puede que hayas llegado hasta este artículo porque te han comentado que la redacción de contenidos SEO es una profesión con un gran abanico de salidas laborales, bien como redactor freelance o empleado en una agencia de marketing digital.
Tal vez estás leyendo este blog debido a que la página de tu negocio no acaba de conseguir los clientes deseados, y te han recomendado que busques un buen redactor SEO que se encargue de “posicionarla” en Google.
Quizá, simplemente tengas curiosidad e interés en conocer qué es y cuáles son las principales tareas y características de un redactor especialista en SEO.

Sea cual sea tu caso, has encontrado el lugar adecuado. Voy a explicarte, de forma clara y comprensible, cuál es la labor de un redactor de contenidos SEO, una profesión que se ha convertido en pieza clave dentro del marketing digital.
¿Para qué sirve un redactor SEO?
En infinitas ocasiones mis amigos, familiares y clientes potenciales me han hecho esta pregunta, y en muchas ocasiones he cometido el grave error de dar una respuesta rebosante de confusos términos SEO. Tendrías que haber visto su gesto desorientado mientras les contestaba: “Me dedico a generar contenidos optimizados para los parámetros de los buscadores, con el objetivo de incrementar el tráfico web y conseguir brand awareness y leads cualificados”.
Afortunadamente, con el tiempo me he dado cuenta de que si me quería hacer entender, necesitaba dar una respuesta sencilla y comprensible. No solo para entendidos en la materia.
Ahora voy a compartirla contigo:
Como redactor SEO profesional me dedico a escribir textos originales y de calidad, que garantizarán que la página web de un negocio obtenga una identidad propia y más visibilidad en Internet. Esto se traduce en un mayor número de visitas y, por lo tanto, clientes y ventas.
Para alcanzar este objetivo no solo emplearé mis habilidades como escritor creativo, sino también mis abundantes conocimientos en posicionamiento SEO. Me refiero a un conjunto de acciones, técnicas y estrategias imprescindibles para conseguir que una web escale hasta las primeras posiciones de los buscadores de Internet.
Hablemos de SEO.
No te preocupes, sé que en un primer momento el SEO puede parecer un concepto complicado y enrevesado. Pero en realidad se trata de un aliado a través del cual obtendremos múltiples beneficios. ¿Quieres saber por qué? Te lo explico:
- El objetivo del SEO es conseguir que una página web obtenga un mayor número de visitas, y que esta tendencia se vaya incrementando día a día. Suena bien, ¿verdad?
- El SEO cumple esta misión logrando que la página alcance y se mantenga en las primeras posiciones de los principales buscadores de Internet (Google, Yahoo, Bing…).
- Por lo tanto, un contenido SEO optimizará el posicionamiento de una web, es decir, conseguirá que la página sea visible y fácil de encontrar. De este modo el número de usuarios que llegan a ella aumentará exponencialmente.
¿Cuáles son las características de un buen redactor SEO?
Ahora que sabes que el trabajo de redactor SEO es imprescindible para que cualquier web, de negocio o particular, consiga incrementar sus visitas, te voy a contar cuáles deben ser sus cualidades más importantes. De este modo tú mismo serás capaz de distinguir la calidad de su trabajo.
- Un redactor de contenidos profesional no solo debe tener un total dominio de la gramática, sintaxis y ortografía, sino también un estilo de redacción atractivo y fluido. A mí me gusta pensar que un buen redactor SEO tiene la capacidad de volver ameno incluso el tema más aburrido que existe.
- Está totalmente capacitado para adaptarse a cualquier temática, tipo y estilo de redacción. Conoce cómo expresar los beneficios de un producto o servicio y sabe crear interés por él, siempre teniendo presente al cliente o al público a quien vaya dirigido. En pocas palabras, debe fundirse con la marca que representa y ser su voz.
- Es detallista, tiene un sentido estético que le ayuda a mejorar el resultado final del contenido. Tiene en cuenta las múltiples posibilidades que existen para optimizar un texto y hacerlo más visual y atractivo, como por ejemplo el uso de imágenes, encabezados, negritas, listas, etc.
- Nunca utiliza trucos o atajos que prometan posicionar en tiempo récord y sin esfuerzo. Sabe que realizar contenido útil, de valor y calidad es el único medio que realmente garantizará un buen posicionamiento y el aumento del número de visitas de una web.
- Tiene años de formación y experiencia, tanto en redacción de contenidos como en posicionamiento SEO, pero sabe que nunca debe dejar de aprender y actualizarse para dar respuesta a todas las necesidades de sus clientes. Es consciente de que el mundo de la redacción SEO cambia constantemente y que es necesario estar al día con las tendencias y desarrollar nuevas habilidades.
¿Necesitas un buen redactor de contenidos SEO?
Mi nombre es David Alva, soy redactor especializado en SEO y estaré encantado de encargarme de potenciar el valor de tu producto o servicio, dotar de una identidad única e irrepetible a tu negocio y conseguir que tus clientes potenciales crezcan ininterrumpidamente.
Gracias al contenido de gran valor y calidad que te ofrezco, totalmente personalizado a tu marca y optimizado para buscadores, tu página web conseguirá atraer a los clientes que buscas. Además, sin ningún coste extra, incluyo los siguientes servicios:
- Estrategia de Marca: Colaboraré en definir una identidad de marca clara y destacada que asegure que tu negocio aumente su relevancia, mejore su visibilidad y conecte con un mayor número de clientes día tras día.
- Promoción de Contenidos: Me encargaré de publicar, compartir y difundir el contenido de la página web de tu negocio en distintas redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter…), para conseguir que alcance al mayor número de clientes potenciales.
Si quieres aprovechar mi habilidad y conocimientos, o tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.