Imagínate que vamos a un concesionario de automóviles y le preguntamos al vendedor cuánto cuesta comprar un coche, sin especificar ningún modelo en concreto, ¿cuál piensas que sería su respuesta? Seguramente estaremos de acuerdo en que, después de mirarnos con rostro sorprendido, nos contestaría que depende de lo que estemos buscando: qué uso le vamos a dar, qué prestaciones necesitamos y, por supuesto, qué presupuesto manejamos para su compra.
Pues, en resumidas cuentas, esta es una buena analogía para reflejar lo que implica contratar un redactor especialista en SEO. Su tarifa dependerá de los servicios y funciones que el cliente necesite, así como de las propias características de este profesional que se encarga de crear contenidos para mejorar el posicionamiento de una web mediante técnicas SEO.
Mi nombre es David Alva, soy redactor especialista en SEO, copywriter y mi oficio y pasión es el marketing de contenidos. A continuación me gustaría compartir contigo mi experiencia en esta profesión, así como mi opinión sobre cuáles deben ser sus precios y tarifas.
¿Qué debe ofrecer un redactor SEO?
Debemos tener claro que la principal misión de un redactor SEO es que la página web de un negocio consiga un mayor número de visitas, clientes y ventas, y que esta tendencia se vaya incrementando con el paso del tiempo.
Para alcanzar este objetivo debe crear textos optimizados en SEO, originales, de calidad, valor y utilidad, que permitirán que la página web tenga visibilidad, es decir, que se sitúe en las primeras posiciones en los buscadores de Internet. Además, su labor garantizará que el negocio obtenga una identidad propia y que el valor de los productos o servicios se vea potenciado.
Por lo tanto, un redactor SEO verdaderamente eficaz tiene que ser un escritor creativo con experiencia, especialista en SEO, investigador, analítico y capaz de identificar la intención de búsqueda del usuario, para poder darle respuesta con sus textos.
Características de un redactor SEO.
Si te parece correcto, para exponer las características y cualidades que debe tener un buen redactor SEO, voy a seguir utilizando la comparación entre redactor y auto:
- Debe ser todoterreno: El redactor SEO tiene que estar totalmente capacitado para adaptarse a cualquier temática, tipo y estilo de redacción de textos, saber expresar cuáles son los beneficios de todo producto o servicio y crear interés por ellos. Siempre teniendo presente al cliente y al público a quien vaya dirigido.
- También es necesario que disponga de una mecánica fiable: es decir, formación y experiencia, tanto en escritura creativa, redacción de contenidos y copywriting, como en técnicas y estrategias de posicionamiento SEO. Además, nunca debe dejar de aprender y actualizarse para estar al día con las últimas tendencias y desarrollar nuevas habilidades.
- Serán fundamentales los buenos acabados del texto, tanto interiores como exteriores: el redactor debe tener un total dominio de la gramática, sintaxis y ortografía y un estilo de redacción atractivo y fluido. Pero la misma importancia tiene que su contenido entretenga, informe y aporte conocimiento.
- Y como no, un diseño atractivo: el redactor debe ser un creativo con gran sentido estético, que le permita mejorar el resultado final de sus contenidos. Debe tener en cuenta y aplicar las distintas posibilidades que existen para optimizar un texto y hacerlo más visual y atrayente.
- No olvidemos la seguridad: sabe que realizar contenido útil, de valor y calidad es el único modo de lograr un buen posicionamiento y el aumento de visitantes a una web. Por lo tanto, jamás utilizará trucos SEO que prometan posicionar. Conoce el funcionamiento de los algoritmos de Google y es consciente de que, con el tiempo, el uso de atajos suele suponer penalizaciones y perdida de presencia en las búsquedas.
Las tarifas de los contenidos SEO.
Los contenidos son la gasolina de un negocio online. Permitirán que alcance las más altas posiciones de los buscadores de Internet o que se quede tirado a medio camino. Créeme cuando te digo que el posicionamiento es una competición muy reñida, donde solo hay premio para los primeros puestos.
Tu eliges el combustible para tu negocio. ¿Optarás por el que te ofrecen las plataformas de redacción low cost? Quizá tengan la mejor oferta en precio por litro de palabra, sin embargo solo conseguirás un texto con poco octanaje y muchos intermediarios de por medio.
Por el contrario, en alvaseo, te ofrezco el mejor carburante para tu negocio online. Gracias al contenido de gran valor y calidad que te propongo, totalmente personalizado a tu marca y optimizado para buscadores, tu página web conseguirá cruzar la meta en las primeras posiciones.
Pero no solo eso, ya que si contratas mis servicios además contarás con:
- Un escritor profesional, especialista en redacción SEO y copywriting, al servicio de tu negocio.
- Una estrategia de marketing de contenidos personalizada para tu web, que incluirá todas las tareas de posicionamiento SEO necesarias, como por ejemplo la investigación de palabras clave, creación de enlaces externos e internos, uso de metadescripciones, etc.
- Todas las labores de planificación, documentación e investigación (incluso de tu competencia), precisas para realizar contenidos de calidad que garanticen posicionar la web de tu negocio.
- Maquetación y publicación de los artículos. Una vez que apruebes el texto, lo optimizaré con imágenes, encabezados, negritas, listas… y lo subiré al blog de tu web.
- Promoción del contenido en redes sociales y copywriting. Me encargaré de compartir y difundir los contenidos de la página de tu negocio en distintas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram. Además, los acompañaré de textos que llamarán la atención y crearán gran interés por tus productos o servicios.
Ahora viene la pregunta del millón:
¿Cuánto cuestan estos servicios?
Tú serás quien decidirá cuánto quieres invertir en la estrategia de marketing de contenidos de tu negocio, dependiendo de la cantidad de artículos que quieras ofrecer mensualmente.
Por esta razón he confeccionado un conjunto de planes flexibles y económicos, que tienen como objetivo adaptarse a las necesidades de cualquier negocio.
Desde 40 € mensuales podrás conseguir contenido de calidad, que además de posicionar orgánicamente tu web, generará confianza y te ayudará a conectar con los clientes que están buscando tus productos o servicios.
Mi filosofía es sencilla:
Redacto contenidos, vendo resultados.
Además de profesionalidad, calidad y resultados garantizados, mis servicios incluyen un trato cercano y personalizado. No solo analizaré las necesidades y particularidades de tu página, trataré de conocer a la persona que hay detrás del negocio.
Hablemos, juntos podremos conseguir más clientes para tus productos y servicios.
© David Alva, redactor de contenidos.