LA WEB DE TU NEGOCIO NECESITA MARKETING DE CONTENIDOS

Te ha costado tiempo, esfuerzo y grandes dosis de ilusión, pero por fin has conseguido que tu negocio dé el salto a Internet. Ya tienes una página web totalmente operativa y a la altura de tus expectativas, con un diseño atractivo y una buena funcionalidad. También has creado perfiles en todas las redes sociales, porque sabes lo importante que es darla a conocer.

Sin embargo, pasan los días, las semanas, los meses… y ni tus clientes ni tus ventas se han visto incrementados. Empiezas a sospechar que la página de tu negocio no está recibiendo visitas. ¿Cómo es posible?

La respuesta es sencilla: porque no tiene visibilidad, es decir, no aparece en los principales buscadores de Internet (Google, Yahoo, Bing…). Si la web de tu negocio no se encuentra en las primeras posiciones de las búsquedas, los posibles clientes no conseguirán encontrar tus servicios o productos, se irán con tu competencia y estarás perdiendo oportunidades de ventas.

Sin visibilidad, una página web no existe.

Pero no te preocupes, hay una solución que te garantizará aumentar la visibilidad de la web de tu negocio, incrementar su número de visitantes y, por lo tanto, las posibilidades de captar nuevos clientes y realizar un mayor número de ventas. ¿Quieres saber cuál es? La respuesta es el marketing de contenidos, una estrategia que permite a empresas de cualquier tamaño promocionar su negocio en la red sin tener que invertir en costosas campañas de publicidad.

¿Qué es el marketing de contenidos?

La página de tu negocio es el activo más importante que tendrás en Internet. Tiene un gran potencial para lograr darte a conocer e incrementar de manera significativa tus clientes y ventas. Sin embargo, una web en funcionamiento que solo muestre tus productos o servicios no es suficiente. Resulta imprescindible darle la visibilidad necesaria para que los usuarios puedan encontrarla con facilidad.

El marketing de contenidos te garantizará ser encontrado, visto y conocido por el mayor número de usuarios posible, particularmente aquellos que forman parte de tu público objetivo. Se trata de una técnica basada en ofrecer contenidos de calidad, relevantes y valiosos para atraer, adquirir y llamar la atención de las personas que consumen o necesitan tu producto o servicio y convertirlas en clientes fieles a tu marca.

Para lograr este objetivo, en primer lugar es necesario elaborar una planificación de contenidos que contenga las temáticas, formato, extensión y requisitos técnicos, siempre teniendo en cuenta las necesidades del público a quién queremos dirigirnos y cómo podemos responder a ellas. Publicando estos contenidos en la web de tu de negocio y distribuyéndolos a través de las redes sociales y otros canales de difusión te asegurarás que llegan a la mayor cantidad de clientes potenciales posible.

Además, estos contenidos de calidad conseguirán que la página web de tu negocio alcance y se mantenga en las primeras posiciones de Google, potenciarán el valor de tu producto o servicio y dotarán de una identidad única e irrepetible a tu marca.

Pero, ¿qué es el contenido?

El contenido consiste en información o entretenimiento en diferentes formatos (artículos, noticias, infografías, imágenes, vídeos…) que sea útil para los usuarios o los entretenga y que al mismo tiempo refleje los valores, personalidad y beneficios de nuestra marca.

El blog debe convertirse en la pieza central de cualquier estrategia de marketing de contenidos, ya que además de ser el lugar perfecto para alojar los contenidos, conseguirá que la página web de nuestro negocio posicione en Google, es decir, que consiga visibilidad.

Por este motivo, si quieres comenzar con una estrategia de marketing de contenidos para tu negocio, es buena idea que en primer lugar te centres en ofrecer textos de valor y utilidad. Pero siempre debes tener en cuenta que es imprescindible que sean originales (que no estén duplicados), que tengan un estilo de redacción atractivo y fluido y una perfecta gramática, sintaxis y ortografía. También es muy importante que tengan una extensión adecuada, que estén bien estructurados y que incluyan palabras clave relevantes sin sacrificar su legibilidad.

También es esencial que el contenido que vayamos a publicar en nuestra página esté optimizado en SEO. Este término engloba un conjunto de acciones, técnicas y recursos obligatorios para conseguir que una web escale hasta las primeras posiciones de los buscadores de Internet.

¿Por qué invertir en marketing de contenidos?

En un primer momento podrías pensar que la publicidad, tradicional u online, es la mejor forma de conseguir clientes y de generar ventas. Pero, ¿y si en vez de acercarte a tus potenciales clientes de una forma muy directa, o incluso agresiva, llegases a ellos ofreciéndoles de forma gratuita contenidos de interés que respondan a sus inquietudes y necesidades?

¿Suena bien, verdad? Pues eso no es todo. A continuación te daré las principales razones por las que deberías comenzar a crear una estrategia de contenidos hoy mismo:

  • Publicar contenidos de calidad, útiles y personalizados mejorará la reputación y visibilidad de tu web. Además influirá muy positivamente en la percepción de la imagen de tu negocio, ya que demostrará a los usuarios que dominas los temas que les interesan, que entiendes sus necesidades y que puedes resolver sus problemas. Finalmente, esta confianza adquirida hará que acudan a tus productos o servicios antes que a los de la competencia.
  • Publicar contenido regularmente aumentará el tráfico de tu web, ya que favorecerá que los buscadores la indexen más a menudo, multiplicando así las posibilidades de que los posibles clientes te encuentren con más facilidad. Por lo tanto, el marketing de contenidos es la estrategia perfecta para garantizar el posicionamiento y la visibilidad de tu negocio online.
  • Las personas que estén interesadas en los productos o servicios que ofreces realizarán búsquedas en Internet que les llevará a leer tu contenido y visitar la web de tu negocio. Lo que te permitirá generar relaciones directas y cercanas con posibles clientes de forma natural y abierta.
  • Los temas, el valor y la calidad de los contenidos que ofreces pueden significar la diferencia a la hora de que un consumidor elija o recomiende tu negocio o el de la competencia. El marketing de contenidos da personalidad a tu marca, genera confianza y le da autoridad, por lo que se convierte en una estrategia fundamental a la hora de elaborar un plan de marketing para el conjunto de tu proyecto empresarial.
  • Por último, pero no menos importante, el marketing de contenidos resulta más barato y rentable que la publicidad. Además, sus resultados son duraderos en el tiempo, ya que el contenido de tu web puede permanecer en las primeras posiciones de los buscadores durante un tiempo indefinido.

Y… ¿quién hace marketing de contenidos?

Tanto si acabas de estrenar tu negocio online, como si la web de tu negocio no logra conseguir los clientes deseados, es imprescindible que pongas en marcha una estrategia de marketing de contenidos lo antes posible. Cuanto más tardes en hacerlo, más se retrasarán los resultados.

Para cumplir este objetivo de la manera mas óptima posible necesitarás contar con la ayuda de un redactor de contenidos SEO, un profesional que por medio de sus contenidos originales y de calidad garantizará que la página web de un negocio obtenga una identidad propia y más visibilidad en Internet.

Mi nombre es David Alva, soy redactor especializado en SEO y en marketing de contenidos. Gracias al contenido de gran valor y calidad que te ofrezco, totalmente personalizado a tu marca y optimizado para buscadores, tu negocio obtendrá visibilidad y conseguirá atraer a los clientes que buscas.

Para alcanzar este objetivo no solo emplearé mis habilidades como escritor creativo, sino también mis abundantes conocimientos en posicionamiento SEO que garantizarán que tu web escale hasta las primeras posiciones de Google.

Además, sin ningún coste extra, me encargaré de promocionar, compartir y difundir los contenidos de la página de tu negocio en distintas redes sociales como Facebook, Twitter LinkedIn o Instagram, para conseguir que alcance al mayor número de clientes potenciales. Así mismo, los acompañaré de textos que llamarán la atención y crearán gran interés por tus productos o servicios.

Por menos de lo que piensas podrás contar con los servicios de un profesional dinámico, creativo, comprometido con su trabajo y totalmente capacitado para adaptarse a cualquier temática, tipo y estilo de redacción de contenidos digitales, así como a objetivos y plazos de entrega.

Hablemos, juntos podremos conseguir más clientes para tus productos y servicios.

© David Alva, redactor de contenidos.

Publicado por #AlvaSeo

Redacción SEO/ Copywriting/ Marketing de Contenidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: